Tutorial de optimización de motor de búsqueda

Los motores de búsqueda son un recurso fantástico para atraer visitantes a su sitio web. Desafortunadamente, ayudar a los motores de búsqueda a encontrar y clasificar su sitio web para su inclusión en sus listados es un desafío. Al igual que muchas estrategias en línea, hay trucos y tareas que puede utilizar para mejorar sus resultados. Sin embargo, de forma similar al marketing en redes sociales, puede dedicar una cantidad excesiva de tiempo a la optimización de motores de búsqueda.

 

Aquí hay consejos sobre cómo hacer que su sitio web se note en los motores de búsqueda legítimamente, sin gastar demasiado tiempo.

 

¿Qué es la optimización del Search Engine (SEO)?

 

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso que los propietarios de sitios web utilizan para ayudar a los motores de búsqueda a encontrar, indexar y clasificar sus páginas web, con suerte sobre los sitios web de los competidores. Si bien hay varios motores de búsqueda en los que puede clasificar, incluidos Bing y Yahoo, la mayoría de las búsquedas en Internet (80%) se realizan a través de Google. Como resultado, la mayoría de los consejos de SEO que encontrará se orientan a ser notados y clasificados por Google.

 

Además, las tareas realizadas para aumentar la clasificación de los motores de búsqueda están orientadas a resultados orgánicos o naturales. Es posible pagar la oportunidad de aparecer mejor en los resultados del motor de búsqueda a través de campañas publicitarias Pay Per Click (PPC) , como Google AdWords , sin embargo, esto no requiere tácticas SEO como se describe en este tutorial.

 

En cambio, este artículo se centra en los resultados de búsqueda orgánica con el objetivo de colocar su sitio web entre los 10 primeros resultados de búsqueda para sus palabras clave específicas. Hay varios beneficios en la clasificación orgánica sobre las opciones de pago, que incluyen:

 

Los consumidores prefieren los resultados de búsqueda orgánica sobre los anuncios pagos.
La clasificación orgánica es gratis.

 

La ciencia de SEO

 

A veces obtener el puesto en Google se siente como una ciencia de cohetes, especialmente desde la forma en que Google decide incluir su sitio se basa en algoritmos que cambian con frecuencia. Esto requiere que te mantengas al día sobre las reglas y tendencias actuales. Por ejemplo, en 2015, Google decidió dar una clasificación preferencial a los sitios que eran amigables para dispositivos móviles ya que muchas personas ahora usan dispositivos móviles. Incluso más recientemente, Google agregó un aviso en el navegador Chrome para indicar si un sitio era seguro con SSL o no (FireFox también tiene esta característica) y lo incluye como parte de su fórmula de clasificación. Estos cambios obligaron a los propietarios de sitios web que desean mantenerse en buena posición en Google a actualizar sus sitios para que sean receptivos y agreguen certificados SSL (esto es más importante para los sitios que aceptan dinero).

 

Dicho esto, SEO no tiene que ser abrumador. Comprender los conceptos básicos de cómo funcionan Google y otros motores de búsqueda puede ayudar a Google a ayudarlo fácilmente.

 

Qué buscan los motores de búsqueda al clasificar su sitio

 

Con el paso de los años, el SEO se ha vuelto más complicado a medida que los motores de búsqueda desarrollan más aspectos sobre cómo clasifican los sitios. Por ejemplo, a principios de la década de 2000, el solo hecho de tener el nombre de la página como parte de la URL aumentó las probabilidades de ser clasificado (en lugar de www.yoursite.com/page1 el sitio tenía www.yoursite.com/titleofpage ).

 

A medida que Internet creció, el orden y los resultados confiables se volvieron más difíciles. Hay muchos propietarios de sitios web que usan tácticas blackhat para jugar con el sistema. El problema con esto es que significaba que los motores de búsqueda no estaban entregando el contenido que buscaban los buscadores web. Google en particular ha estado luchando contra esto, lo cual es bueno para los buscadores web, pero más difícil para los propietarios de sitios web.

Hoy, al comprender lo que Google hace y quiere, puede recorrer un largo camino para mejorar su SEO. Aquí hay una lista básica de lo que Google busca para clasificar su sitio.

 

1.- Tiempo en línea Los sitios más nuevos tienen más dificultades con el SEO porque hay mucha competencia y porque Google favorece los sitios con un buen historial en los nuevos sitios.

2.- Palabras clave . Cuando los motores de búsqueda visitan su sitio, exploran el contenido de la página y la metainformación para conocer de qué se trata. Cuando las personas usan estas palabras clave en su motor, sabrán entregar su página como resultado. Eso significa que es importante que sepa qué palabras y frases usa su mercado en los motores de búsqueda. Puedes hacerlo a través de la investigación de palabras clave . Incluya palabras clave en su sitio y título de página, en sus metaetiquetas (palabras clave, descripción), y en el contenido, los motores de búsqueda entienden de qué se trata la página. Sin embargo, es importante no utilizar más palabras clave, o podría pensar que está tratando de engañar al sistema. Si surge una palabra clave, considere usar variaciones de la palabra.

3.- Enlaces salientes. A los motores de búsqueda les gusta ver enlaces a otros sitios, así como a su sitio (es decir, enlaces a otro contenido en su propio sitio).

4.- Enlaces entrantes. Estos son enlaces a su sitio web desde otros sitios. Las redes sociales pueden ser muy útiles en esto, pero también, tener otros sitios de calidad que vinculen a su contenido ayuda mucho a mejorar su clasificación. Los motores de búsqueda lo juzgarán por la compañía que usted conserva, por lo que su objetivo es tener enlaces entrantes y salientes de calidad.

5.- Diseño web adaptable. Debido a que muchas personas usan teléfonos o tabletas para conectarse, Google ahora ha incluido los dispositivos móviles como uno de los aspectos que busca al clasificar un sitio.

6.- Seguridad. Con todo el malware y los virus en línea, Google ha decidido incluir la seguridad como uno de los factores en el ranking del sitio web. Esto cubre dos cuestiones importantes: una es el certificado SSL mencionado anteriormente. Otra es asegurar que su sitio web y servidores estén actualizados y libres de infección. Te sorprendería saber cuántos bots están hurgando en los sitios web que buscan vulnerabilidades. Google lo sacará de los resultados de búsqueda si su sitio web está comprometido (aunque puede solicitar un nuevo ranking una vez que haya saneado su sitio).

 

10 tareas de bricolaje para SEO

 

Ahora que ya conoce algunos de los motores de búsqueda que tiene en cuenta a la hora de decidir cómo indexar y clasificar su sitio, aquí hay 10 tareas que debe realizar para mejorar el ranking de su motor de búsqueda para aumentar el tráfico y las ganancias.

 

Tip 1: Seleccione las palabras clave correctas
Tip 2: Seleccione el nombre de dominio correcto
Tip 3: Use palabras clave en los nombres de archivos y carpetas
Tip 4: use sus palabras clave en los títulos de sus páginas
Tip 5: use texto de palabra clave en su navegación
Tip 6: crea contenido de palabras clave útil: repite a menudo
Tip 7: Haga que las palabras clave sean parte de su descripción META
Tip 8: Asegure enlaces entrantes de alta calidad
Tip 9: Use texto de palabra clave (no haga “clic aquí”) en sus enlaces
Tip 10: Crea un mapa del sitio

 

Si bien hay otras técnicas que un profesional ético de SEO utilizará para mejorar sus clasificaciones, estas 10 sugerencias de SEO de SEO forman la base del tutorial de optimización de motores de búsqueda para que vaya por buen camino. Incluso el comercio electrónico y otros sitios que están controlados por un sistema de administración de contenido, que pueden crear sus propios desafíos de SEO, pueden beneficiarse al seguir estas sugerencias. Y, si sus palabras clave son altamente competitivas, es posible que nunca pueda posicionarse entre los 10 principales resultados de búsqueda, pero avanzará en la clasificación y verá que el tráfico de su sitio va en aumento.

 

¿Deberías contratar un SEO Pro?

 

No hay duda de que una empresa de optimización de motores de búsqueda ética o de “sombrero blanco” puede hacer maravillas con el tráfico de su sitio web. Sin embargo, la clasificación de los motores de búsqueda no es algo que logre indefinidamente. Los motores de búsqueda buscan y clasifican constantemente los sitios web, lo que significa que puede ser clasificado entre los 10 mejores hoy y en la página 3 de los resultados de mañana. Como propietario de un negocio en casa con un presupuesto, mantener el gasto de una empresa de SEO puede no ser factible, a menos que dependa únicamente de los motores de búsqueda para el tráfico (lo cual no debería hacer). Sin embargo, contratar a un profesional para que su sitio sea compatible con los motores de búsqueda, mientras realiza el mantenimiento a largo plazo, puede valer la pena.

 

La paciencia y la persistencia son virtudes de SEO

 

Tenga en cuenta que el SEO lleva tiempo. No verás mejoras siguiendo los consejos de este tutorial de la noche a la mañana, así que no te desanimes si tu tráfico no sube por el techo de inmediato. Y no espere utilizar estos consejos de optimización de motor de búsqueda una vez y luego olvídese de ellos. Haga una práctica para tener estos consejos de SEO en mente cada vez que actualice su sitio web, realice un rediseño o planifique un nuevo sitio. Además, la popularidad de las palabras clave y la competitividad cambian con el tiempo, por lo que revise sus palabras clave específicas periódicamente para ver si todavía atraen tráfico.

 

Finalmente, verifique su análisis para saber cómo las personas encuentran su sitio, qué páginas les gusta más y qué palabras clave están usando, para que pueda adaptar su SEO a lo que funciona.

 

Tutorial de optimización de motores de búsqueda y la imagen más grande

 

La optimización de motores de búsqueda es solo una pieza de un gran conjunto de herramientas que puede utilizar para promocionar su negocio en línea. Desarrolle un plan de mercadeo que incluya una variedad de estrategias para llegar a su mercado objetivo. Si tiene un presupuesto, hay otras opciones de marketing gratuitas junto con SEO que puede hacer.

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